23 de abril de 2012

COEUR DE PIRATE

Coeur de Pirate es el nombre artístico de la cantautora canadiense Béatrice Martin. Con dos álbumes en el mercado, Coeur de Pirate (2008) y Blonde (2011) se ha consagrado como una de las artistas con mayor proyección internacional del país norteamericano.

Con Coeur de Pirate recibe el premio Félix como ‘Revelación del año’ y una nominación a los premios Juno. El disco es triple platino en Francia y vende 600.000 copias en todo el mundo.

Béatrice Martin ha compartido escenario y micrófono con grandes nombres, entre los que destacan Robert Charlebois, Francis Cabrel, Julien Doré, Nicolas Sirkis (del grupo Indochine), David Usher y Jay Malinowski, de Bedouin Soundclash, con quien fundó el grupo Armisticio y lanzó un EP en febrero de 2011.

De Coeur de Pirate se extraen ‘Comme des enfants’ y ‘Pour un infidèle’ como singles, aunque también destacan ‘C’etait salement romantique’ o ‘Corbeau’. De su segundo trabajo, Blonde, donde recupera sonidos de la canción francesa de los años 60, aparecen como singles los temas ‘Adieu’ y ‘Golden Baby’. Además, destacan temas como ‘Place de la République’, ‘Ava’ o ‘La petite mort’.






No hay comentarios:

Publicar un comentario